Todo lo que debes saber sobre los filtros de aire en 6 puntos

Blog thumbnail

Todo lo que debes saber sobre los filtros de aire en 6 puntos

Blog thumbnail

1)      Su función: El motor de los autos funciona debido al proceso de combustión, en el cual ocurre una explosión gracias a la mezcla de aire y combustible expuestos a alta presión y temperatura. Con esto el motor gira y transmite movimiento hacia las ruedas.

El aire utilizado para este proceso proviene del medio ambiente, por lo que contiene polvo, tierra e impurezas. El filtro de aire es responsable de eliminar la mayor cantidad de contaminantes para que así se pueda conseguir mayor potencia y eficiencia.

 

2)      Su composición y calidad: Los filtros de aire están compuestos de láminas de papel con cierta porosidad que permita la entrada de aire pero no la entrada de partículas más grandes. En este sentido, la calidad de dicho papel será determinante en la vida útil y mantención del motor.

 

3)      Su mantención: Es recomendable siempre seguir las instrucciones del Manual de Usuario del auto. Allí normalmente se explica que los filtros de aire deben reemplazarse con cierta frecuencia: no deben lavarse, sacudirse ni soplarse con aire comprimido. Aunque esta última sea una práctica común, puede ser contra producente porque, al soplarse o lavarse, se deteriora el papel, abriéndose los poros y permitiendo el paso de partículas más grandes.

 

4)      Su frecuencia de cambio: El filtro de aire debe inspeccionarse y reemplazarse según lo indique el Manual de Usuario. Es común encontrar instrucciones de inspección en cada mantención que normalmente es cada diez mil kilómetros. Sin embargo, dependiendo del medio ambiente en donde se utilice el vehículo esta frecuencia podría cambiar. Por ejemplo, un filtro de aire en el desierto o en la playa se obstruirá más rápido que uno en la ciudad debido a la cantidad de tierra presente en el ambiente.

 

5)      Consecuencias si no se cambia a tiempo: En la medida que va pasando el tiempo, el filtro de aire va acumulando partículas de polvo, tierra y suciedad, disminuyendo así su capacidad para dejar pasar el aire. Si el aire es insuficiente en el motor, la combustión no será la adecuada y se pueden percibir fallas como: pérdida de potencia, régimen de motor inestable o con ruido anormal, mal olor en el escape, etc.

 

 

6)      Consecuencias si no se utiliza el filtro correcto: Si la capacidad de limpieza del filtro de aire no es la correcta, ingresarán partículas indeseadas al motor, disminuyendo su vida útil y aumentando su posibilidad de falla.

Comment ( 1 )

Un comentarista de WordPress

Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Leave A Reply

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close
es_ESSpanish