Pastillas de freno cerámicas o metálicas 2021

pastilla de freno cerámica

Pastillas de freno cerámicas o metálicas 2021

pastilla de freno cerámica

Pastillas de freno ¿cerámicas o metálicas?2021

Los que poseemos un automóvil debemos estar muy atentos al correcto funcionamiento de los frenos. Por ello, en más de una oportunidad tendremos que reemplazar las pastillas de freno. Pero, ¿Cuál es la pastilla de frenos que debemos utilizar? Existen varios materiales compuestos con los que son fabricadas, además de diversas marcas (algunas premium o de alta gama y otras más comerciales o baratas)

Las pastillas metálicas son fabricadas con un material que se compone principalmente de polvo metálico comprimido, tienen una alta dureza y por ello una gran durabilidad. Sin embargo, se tienden a calentar más que las de otros materiales y, por su solidez, desgastan prematuramente los discos de freno, ocasionando mucho ruido al frenar. Por ello, aunque son bastante económicos, suelen ser muy poco solicitadas.

Las pastillas semi-metálicas poseen una combinación de materiales (metálicos y orgánicos) para hacerse más blandas que las metálicas y generar menor ruido. Tienden a ser empleadas en vehículos ligeros, ya sea para uso rudo o en ciudad. Ofrecen una durabilidad media y una mejor resistencia a las altas temperaturas que las metálicas. Son más limpias, es decir, mantienen las ruedas libres del polvo que expulsan. 

Las pastillas cerámicas son compuestas por material libre de metal, fabricadas a partir de la mezcla de ceras y compuestos orgánicos.  Ofrecen una alta durabilidad, buena disipación de calor y son menos abrasivas a los discos y tambores de freno. Son ideales para uso en vehículos ligeros en ciudad y carretera. Sin embargo, su capacidad de frenado se ve limitada en vehículos con demasiada carga, ya que en un frenado excesivo y constante en pendientes pueden sobrecalentarse y ser ruidosas durante la frenada. 

En cardozoautomotriz.cl tenemos la mayor variedad de pastillas de freno cerámicas con un precio hasta 40% menor que las principales marcas. 

 Entonces.. ¿cuáles son mejores? ¿Pastillas de freno cerámicas, semi-metálicas o metálicas? Nosotros escogemos definitivamente las primeras, las de cerámica. ¿y tú?

Puedes consultarnos cuál es la adecuada para tu automóvil y comprar tus pastillas de freno baratas aquí. Si tienes dudas, ¡no dudes en preguntarnos!

Leave A Reply

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close
es_ESSpanish